Plagas y enfermedades típicas en plantas en primavera y verano

Las plantas como el resto de seres vivos, también son susceptibles a sufrir enfermedades o ser invadidas por plagas. Hoy en este post, vamos a hablar de las enfermedades más comunes que encontramos en nuestras plantas, en la temporada primavera – verano.

  1. El pulgón:
Cómo es y se elimina el pulgón? | Jardineria On

Es una de las plagas más comunes y conocidas por todos nosotros. Se puede apreciar a simple vista porque son insectos verdes. negros o amarillos. Se sitúan normalmente en los capullos de la flor. Son altamente perjudiciales para las plantas ya que frenan el crecimiento de la misma y evitan su floración. Lo positivo de esta plaga es que es fácil de remediar, con insecticidas o remedios caseros podemos eliminarla.

2. La Cochinilla:

Cómo combatir la cochinilla algodonosa

También es una plaga conocida. A diferencia de la anterior és más común en plantas de interior. Esta plaga agrede a la planta haciendo que esta se deforme (tanto la hoja, como el tallo). El limón y el detergente son una muy buena solución para esta plaga, pero si no fuese suficiente, habrá que buscar una solución más efectiva (tratamiento especial). La cochinilla si no está bien tratada puede llegar a provocar la aparición de hongos llamados negrilla.

3. Clorosis férrica:

La clorosis férrica o la falta de hierro en las plantas | Jardineria On

Esta enfermedad es muy fácil de detectar ya que se aprecia a simple vista (color amarillento en las hojas). Suelen hallarse al cultivar plantas de tierra ácida como las azaleas, rododendros, camelias o las hortensias. Estas plantas requieren sustrato de pH ácido para que puedan absorber correctamente el hierro de la tierra.

4. Oidio:

Cómo hacer fungicida casero con leche contra el oídio - Succulent Avenue

Es una enfermedad muy típica de esta época del año. Es un hongo que se sitúa en la hoja y acaba matándola… La planta empieza presentando manchas blancas acompañadas de polvo. Esta plaga (hongo) se puede prevenir usando un fungicida (muy recomendable).

5. La lepra del melocotonero:

Taphrina deformans o lepra del melocotonero - NEVAL. Ensayos de Eficacia

Es un hongo que ataca mucho y forma ampollas de color rojo por toda la hoja. Para evitar esto basta con no regar las hojas por encima o utilizando un fungicida.

Tags:
,
Sin comentarios

Escriu un comentari