¿Qué iluminación es la más apropiada para el exterior? ¡consejos!

Para el exterior podemos tener infinidad de opciones. Existen desde luces de carácter funcional, como las que configuran los espacios sociales o de relajación. Hoy en este post vamos a hablar de diferentes opciones de iluminar un jardín.

Qué iluminación es la más apropiada para el exterior de la casa?
  1. Fachadas: Instala luminarias asimétricas para resaltar la textura o los materiales de acabado de las fachadas de tu casa. 
  2. Zonas de entrada, garaje, áreas de paso y senderos de jardín: Instala pilotos empotrados en el suelo (en vertical), que son ideales para señalizar accesos o escaleras. Las balizas son también una muy buena opción, se instalan en el suelo o maceteros. Si las instalas a diferentes alturas le darás un aire divertido a la vez que funcional.
  3. Vallas, muros y jardineras integradas en la arquitectura: El objetivo es marcar un camino de luces que dibuje la extensión del patio, terraza o parcela. La luminaria podrá ser empotrada, tipo proyector, integrada en el muro, aplique de pared, etc. Conviene que sea de altura media o baja, aprovechando para dar acentos de luz en zonas concretas.
  4. Espacios pequeños: Imprescindibles en cualquier exterior para crear un ambiente acogedor. La intensidad de la luz debe ser más bien cálida y que no supere los 2700ºK. Puedes optar, también, por luminarias portátiles: sobre mesas auxiliares, bancos, colgadas de un gancho… Y si no tienes instalación eléctrica prevista, recurre a modelos de pila.
  5. Iluminación paisajística: La instalaremos entre las plantas con focos de estoque para dar volumen y resaltar follajes, ramas, etc. La intensidad debe ser media-baja; la luz, blanca y cálida. Si no hay instalación eléctrica, resuelve con luminarias solares, perfectas para la iluminación de orientación y decorativa.
  6. Para una terraza de ático: En la azotea de la foto, la distribución de las áreas de uso en dos niveles ofrece juego para conseguir luces intermedias en el escalón. Esta es la que usamos en circulaciones, pero como su aplicación es muy versátil permite dar marco a los lugares de estar.

Tags:
Sin comentarios

Escriu un comentari