JARDINES SIN MANTENIMIENTO: IDEAS Y DISEÑOS 2021

¡JARDINES SIN MANTENIMIENTO, una solución práctica y económica !

No nos daremos cuenta y estaremos en plena PRIMAVERA! En esta época apetece empezar a salir al jardín o balcón a hacer los primeros vermuts, leer un libro, tomar el sol, compartir una buena comida o cena, hacer algo de deporte…

La falta de tiempo hace, que muchos de nosotros cuando llega el día no podemos disfrutar del jardín como nos gustaría, ya que no hemos tenido tiempo de cuidarlo y mantenerlo.

Aunque un jardín siempre requerirá un mínimo de mantenimiento, un jardín sin mantenimiento te va a permitir el jardín de tus sueños, con un mantenimiento mínimo.

Hay infinitas opciones para adaptar el jardín al gusto y necesidad del cliente. Son los profesionales paisajistas y jardineros, los que van a crear el espacio ideal, combinando el mejor material y creatividad.

¿Que características tiene un jardín sin mantenimiento?

1. Que la vegetación sea resistente al clima y requiera de poca agua

2. Que las plantas no requieran poda, o que ésta sea mínima, una o dos veces al año

3. Que se trate de plantas resistentes a las plagas

4. Contar con maceteros o cajetes bien delimitados con materiales resistentes para proteger las zonas de siembra

5. Que luzca siempre cuidado y estético sin necesidad de jardinería diaria

¿Como se crea un jardín sin mantenimiento?

1. Piensa el resultado que quieres conseguir: ¿que plantas, como delimitamos las zonas, quieres juegos de texturas y colores, iluminación nocturna, un remate visual?

2. Una vez definido lo que quieres en tu jardín sin mantenimiento o poco mantenimiento, será mucho más fácil de diseñar:

– Si eliges la predominancia de plantas, deberás decidirte por vegetación desértica, de poco consumo de agua o resistente a la intemperie.

– Si por lo contrario prefieres definir zonas i/o jugar con la iluminación, deberemos trabajar en un proyecto previo para definir curvas y figuras que habrás de rellenar con diversas texturas y materiales como piedras, aserrín o rocas.

– Si necesitas crear un remate visual, debemos escoger el sitio indicado delimitarlo y trabajar únicamente ese punto.

¡Si quieres lucir un jardín de escándalo, considera las diferentes opciones de jardines y comienza a planear tu favorita!

Sin comentarios

Escriu un comentari

×