Solicita un presupuesto:

El mulching vegetal: Una ayuda al ahorro de agua

El cambio climático es cada vez más evidente, los largos periodos de sequía nos obligan a modificar el concepto de modelo de jardinería y nos hace buscar métodos más eficientes a la hora de crear un espacio natural.

Una buena solución natural es el mulching vegetal o acolchado de suelo, es una herramienta valiosa para contrarrestar la escasez de agua al tiempo que es un excelente elemento decorativo para el jardín que ayuda a evitar la proliferación de malas hierbas.

El mulching está formado por restos de astillas, cortezas de árbol y diversa materia orgánica vegetal que consigue retener la humedad del suelo y evita una elevada evaporación y mantiene un mayor frescor del suelo.

Además, con el tiempo el mulching va descomponiéndose y eso hace que nutra el suelo y genere una actividad microbiana que beneficia la calidad del suelo para poder acoger plantaciones de flores y arbustos.

Por todo ello, el mulching es una excelente solución para el ahorro de agua, el cuidado de la “fauna” microbiana, protege contra la erosión al tiempo que es una solución decorativa.

Podemos aplicar el mulching como elemento decorativo a la hora de ajardinar una zona donde sea complicado tener una buena calidad de vida de las plantas, también podemos utilizarlo en parterres y jardineras.

Hay quien dispone o alquila un triturador de ramas y puede generar anualmente su propio mulching al aprovechar los restos de poda y de este modo ir reponiendo mulching nuevo a medida que va descomponiéndose el más antiguo.

Este es solo un pequeño ejemplo de cómo eGardenHome puede ayudarte a optimizar el consumo de agua sin descuidar la decoración y vistosidad del jardín. Los veranos son cada vez más largos y cálidos, esto conlleva una reconversión de los jardines para hacerlos más sostenibles sin que ello conlleve la pérdida de vistosidad y elegancia.

Ir al contenido