Solicita un presupuesto:

INVIERNO, UN BUEN MOMENTO PARA COMBATIR LAS PLAGAS

Los aceites de invierno eliminan por asfixia a cochinillas, pulgones, mosca blanca y ácaros, les obstruyen los pequeños orificios que tienen en el abdomen que es por donde respiran.

Estos aceites son eficaces contra huevos y larvas, esto permite usarlos como tratamiento preventivo para evitar los ataques en primavera.

A diferencia de la mayoría de los insecticidas químicos, estos aceites son activos contra huevos y larvas, lo que nos permite usarlos como tratamiento preventivo antes de que el árbol o arbusto broten, de este modo evitamos las agresiones de las plagas al inicio de primavera. Estos aceites están indicados para aplicarse en frutales de hueso, cítricos, olivos y en todo tipo de arbustos ornamentales.

Estos aceites se aplican disolviendo la dosis que se indica en agua y se pulveriza la planta con un pulverizador que nos garantice que podamos cubrir bien el tronco y las ramas.

• El primer tratamiento lo realizaremos en octubre-noviembre. En los árboles y arbustos caducifolios deberemos esperar hasta que hayan perdido las hojas.

• Si queremos que el tratamiento sea más eficaz, debemos repetirlo en enero.Podemos mezclarlo con un fungicida a base de cobre para prevenir también posibles ataques de hongos.

• Antes de que el árbol o arbusto empiece a brotar, es muyconveniente una última aplicación.

• Si pese a realizar estos tratamientos las plagas vuelven a aparecer, realizaremos un nuevo tratamiento en verano con aceite de verano que valen para todo el año.

Esto era así hasta el año 2008,  a partir de ese año, los llamados aceites de invierno se prohibieron para la venta debido a su fuerte efecto insecticida que los hacia muy tóxicos para la vegetación y su uso estaba exclusivamente restringido para aplicaciones invernales en árboles y arbustos de hoja caduca. Hoy día, los únicos aceites insecticidas que se comercializan son los aceites de verano, esto es así porque tienen menor fitotoxicidad. 

Ir al contenido